Árbol de Vida

Centro holístico de psicología Gestalt

TERAPIA GESTALT

Contacta Ahora con Silvia

Contacta Ahora con José Luis

SILVIA:

Bienvenidos mi nombre es Silvia, soy terapeuta Gestalt al igual que mi compañero Jose Luis.

Somos fundadores del centro Árbol de vida, centro holístico y Gestalt, en el Puerto de santa María, en Cádiz.


JOSE LUIS:

Hola soy José Luis, terapeuta gestalt, y si estás viendo este video es porque esta terapia te interesa.

La terapia gestalt ha significado en mi vida una serie de cambios muy importantes, y no me refiero a cambiar la forma de ser o de pensar, sino a cambios en algo que considero que es mucho más práctico en la vida, sentirme bien conmigo mismo. He pasado por donde tú estás ahora, con miedos y dudas, quizás no encuentras tu sitio, o sientes que no disfrutas de la vida, o una sensación de que te equivocas siempre, o que defraudas a los demás, o no te sientes querido ni entendido por los demás, o sea cual sea tu situación que te hace plantearte iniciar un proceso gestáltico, la experiencia es tan transformadora y enriquecedora que te hará vivir tu viaje de una manera diferente.

Porque al final en este viaje que es la vida, quien te va a acompañar cada segundo de ese viaje eres tú mismo, y si no te aceptas, ni te escuchas, ni te das tus sitio, si no aprendes a poner límites, lo primero tienes conflictos en distintos ámbitos, y lo segundo, no puedes escuchar, aceptar, ni dar su sitio a nadie, no se puede dar lo que no se tiene. Con lo cual esto te produce más conflictos. Y te ves envuelto en esa dinámica que cada vez te pesa más.


Con el proceso de gestalt no van a desaparecer los conflictos de tu vida, pero sí que aprenderás a gestionarlos de otra forma. Te servirá para mitigar esa constante sensación de lucha interna, a veces no sabes muy bien con qué ni con quién luchas, que te resulta tan extenuante, tan frustrante y cansina.


Uno de los sobrenombres que más me gustan de los que he oído para referirse a la gestalt es el de terapia de autenticidad, y a través de aprender a ser autentico con tu proceso terapéutico, a través de ir conociéndote a ti mismo de verdad, irás descubriendo como todos esos conflictos que sientes que te acechan detrás de cada esquina, son sucesos que te pasan en la vida, pero no eres tú. Esto aunque parezca una obviedad, para mí personalmente fue todo un descubrimiento en la vida, y en mi experiencia ayudando a personas en su proceso, es un hecho que se da con mucha asiduidad en las personas que buscan mi ayuda, y tiene una consecuencia fatal, terminan haciendo que te olvides, que no valores lo que tienes y pongas tu atención en lo que te falta, llevándote a una búsqueda constante de algo que en el fondo no sabes muy bien lo que es, y que no terminas de encontrar en ninguna parte.

Tengo noticias para ti, eso que buscas solo y exclusivamente lo encontrarás en ti, si te atreves a buscarlo.


He acompañado a muchas personas que habían hecho lo que “debían” en la vida, y resulta que haber alcanzado eso que buscaban no les ha dado la felicidad que esperaban, aquí se trata de otro punto clave para mí de la gestalt, la honestidad con uno mismo, pararte contigo y plantearte que cosas has hecho porque de verdad lo sentías y que has hecho porque tocaba, o porque sentías que es lo que esperaban de ti. Ninguna pareja te da lo que necesitas, la familia que formaste con tanta ilusión ya no te hace feliz, el éxito en lo laboral o lo económico nunca es suficiente, no lo disfrutas. O quizás estas limitado para triunfar en lo profesional y lo económico. A lo mejor ha llegado el momento de preguntarte ¿y tú de verdad, que es lo que quieres?

Sé honesto contigo, quieres seguir evitando tu vida, o quieres vivirla.


SILVIA:

Para mí, conocer la Gestalt ha sido un antes y un después, fue una transformación en mi, en mi forma de ver y vivir mi vida.

De ahí que después de mi experiencia y de esa gran transformación, decidiera acompañar a otras personas y ayudarlas a tener una mayor calidad de vida, con más honestidad.


La terapia Gestalt no sólo es una terapia para personas enfermas o que tienen un problema o un conflicto, también es una terapia que te ayuda a mejorar aspectos de tu vida.


Además es una filosofía de vida, fundamentalmente esta filosofía de vida te enseñará a que aprendas a vivir en el momento presente, a darte cuenta y a hacerte responsable de tu vida.


1. Vivir el momento presente. A no estar mentalmente en el pasado o en el futuro, pues esto te llevará en ocasiones a tener ansiedad, culpa, angustia…


2. A darte cuenta, a ser consciente de ti y de tu entorno, de cómo te relacionas, de qué sientes, de qué quieres…


3. Hacerte responsable de tu vida, de cada decisión que tomas y de cada acción que realizas, además de aprender a soltar lo que no te corresponde.


Todo esto con el fin de que puedas vivir de una manera más plena y satisfactoria, y que puedas afrontar los devenires de la vida con más fortaleza y serenidad.

Y en definitiva a que logres lo que todos buscamos que es encontrar esa felicidad que anhelas.

Te propongo este ejercicio.


EJERCICIO DE OBSERVACIÓN A TU MENTE: Es un simple ejercicio de observación sin juicio, simplemente ver lo que es, porque este es el primer paso para aprender a estar en el momento presente, aquí y ahora.

En un lugar silencioso, a solas, sentado o tumbado, cierra los ojos, haz unas cuantas respiraciones y observa, pon atención a tu mente, observa cómo tus pensamientos están en el pasado o en el futuro.

Cuando tomes conciencia de que tu mente está en el pasado o futuro, puedes volver al presente poniendo atención a tu cuerpo, concretamente puedes poner atención a tu respiración.

Mentalmente puedes ir y venir al pasado o futuro y volver al presente varias veces, para que puedas darte cuenta de qué diferencias existen cuando estás en un lugar u otro. Qué sientes, qué emoción surge, cómo está tu cuerpo, cuando estás en el pasado, cuando estás en el presente y cuando estás en el futuro.

Es un primer ejercicio para que tomes conciencia.


Se obtienen resultados en menos tiempo en comparación a otras terapias más convencionales.

En esta terapia no nos limitamos a hablar, si no que las sesiones son más vivenciales y dinámicas.


Sus beneficios son muchos, superación de conflictos, traumas, miedos, sentirse con más energía, sacar nuestra valentía, enfrentarse mejor a las circunstancias de la vida cotidiana, mejor comunicación con la pareja, hijos, familiares, control del estrés, expresar todo aquello que no podemos expresar en nuestro entorno, consecución de objetivos...


Cada terapeuta tiene sus herramientas como tiene su propio carácter y eso hace que las sesiones con un terapeuta u otro sean diferentes.

* Dar el primer paso no es fácil, nosotros también pasamos por ahí... pero es lo más importante cuando necesitas ayuda.

Puedes solicitar una sesión informativa gratuita sin compromiso, de 15 min. vía Online (por Whatsapp).

Telf./Whatsapp 691 07 81 18 Silvia

Telf./Whatsapp 617 13 53 92 Jose Luis

Contacta Ahora con Silvia

Contacta Ahora con José Luis

0