Árbol de Vida

Centro holístico de psicología Gestalt

HOMBRES Y LOGROS DE OBJETIVOS

Contacta Ahora por Whatsapp

Hombres y logros de objetivos

Hola soy José Luis, facilitador de PNL y terapeuta gestalt, si estás viendo este vídeo es porque o bien no has logrado tus objetivos, o bien no estás satisfecho con los que has conseguido. 

Lo primero antes de continuar es que aceptes que si con lo que has hecho hasta ahora no los has conseguido, si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

A la hora de afrontar un nuevo objetivo, un nuevo reto, es importante que pongas atención en qué pensamientos aparecen en tu mente.

Aparece la posibilidad de un ascenso en tu trabajo, te gustaría emprender un negocio, estás intentando una oposición, una persona te atrae y te gustaría iniciar una conversación, lo que sea, hay tantos objetivos en la vida.

Pues como te decía observa que pensamientos aparecen cuando te planteas ese objetivo, si lo que piensas es “esto me va a salir mal, es muy difícil, es imposible, esto no es para mí”, ya de entrada estás renunciando a un gran porcentaje de posibilidades de conseguir tu objetivo.

Aquí estás topando con una cuestión que mi experiencia me enseña que es vital en este tema, tus creencias limitantes.

Si en mi juventud me hubieran dicho que ahora mismo iba a estar haciendo lo que estoy haciendo, este video, y ganándome la vida ayudando y acompañando a personas a conseguir sus metas y objetivos, mi respuesta hubiera sido, es imposible, y lo era, porque yo estaba convencido de que no podría hacerlo.

¿Cuál es mi diferencia entre aquel momento y este? Realmente ninguna, soy él mismo, y todo ha cambiado a la vez, a partir de que hoy existe en mi una creencia potente que me dice que si me preparo, estudio, soy constante, y estoy en un estado interno apropiado, tengo la capacidad de hacerlo, y esta creencia tiene más peso en mi hoy día que la que me decía es imposible.

Las creencias no son ni verdad, ni mentira, son creencias, y si no tienes las adecuadas, conseguir tus objetivos va a ser mucho más complicado.

Esa sensación de miedo que te invade, te sientes inferior, esa tristeza profunda en la que te ves envuelto, te falta ilusión para continuar, la rabia o la envidia que sientes cuando ves como otros sí que consiguen sus objetivos, esos síntomas físicos que aparecen cuando te frustras por no haberlo conseguido, como la paralización que te impide seguir adelante, malestar generalizado, todo esto tiene una relación con tus creencias limitantes.

El trabajo con las creencias es vital para conseguir tu objetivo, ¿es lo único importante en el proceso de conseguir tus objetivos? no, hay más.

Como te he dicho anteriormente para conseguir nuevos resultados lo primero es hacer cosas distintas, cambiar, y esto es un proceso, si pretendes que las cosa te salgan perfectas a la primera, ahí ya tienes trabajo contigo mismo.

Te desanimas a la primera dificultad, dejas los proyectos a medias, los comienzas con mucha energía y los abandonas. Quizá resuena en ti la frase “dejo las cosas a medias”. Para esto es importante que sigas una estrategia, un plan, este es el principio del proceso que antes te comentaba.

Lo primero concreta tu objetivo, ¿Qué quieres conseguir? ¿En cuánto tiempo? ¿Es realista tu proyecto? Una cuestión que considero muy importante, ¿te identificas con tu proyecto? Si quieres abrir por ejemplo un restaurante, ¿te gusta servir a los demás? que disfruten comiendo y compartiendo mesa con familiares y amigos. Párate y pon conciencia en esto. ¿Cómo representas tu objetivo, como algo gozoso, que te hace sentir bien o como una obligación, como algo pesado?

Si tu objetivo no termina de salir, otra cuestión a revisar es si dirigir ese negocio, terminar esa carrera, tocar ese instrumento, esa profesión a la que te quieres dedicar es realmente tu objetivo o es lo que crees que esperan de ti tus padres, tu pareja, tu familia, aquí se trata de que seas honesto.

También es importante que tu objetivo sea ecológico para ti, si la consecución de tu objetivo implica desatender a tu familia, a tus amigos, dejar de hacer cosas que para ti son importantes, revisa tu objetivo o la forma en que los estás intentando conseguir, toma decisiones sobre las prioridades de tu vida.

Y hablando de decisiones, aparece miedo cuando tienes que decidir, inseguridad, frustración, ¿Cómo gestionas todo esto? Bien gestionado puede servirte como motivación, mal gestionado te hace abandonar a las primeras de cambio, ¿Cuál es tu caso?

No es suficiente querer algo, se trata de que sepas cómo conseguirlo teniendo en cuenta tus habilidades, y a partir de ahí encontrarás tu confianza, tu auto apoyo y tu fe.

Conseguir un objetivo importante es un proceso que se consigue por etapas, si quieres correr un maratón, primero debes entrenar distancias más cortas

Ahora te propongo una dinámica que te puede ayudar a conseguir tu objetivo, o a descubrir cosas al respecto.

Ponte en un lugar donde dispongas de un par de metros delante de ti donde no haya ningún obstáculo, donde estés tranquilo y nadie te moleste, cierra los ojos y haz un par de respiraciones profundas, expulsando el aire muy lentamente.

Abre los ojos, esta es tu situación actual, con ese objetivo que tienes en mente o que ya está en marcha al final de ese recorrido de dos metros que tienes delante, míralo, y date cuenta de que sientes. ¿Cómo lo ves? lejano, difícil de alcanzar, te da miedo, te motiva, te ilusiona, lo que sea que aparezca en ti. 

Ahora mira al suelo justo delante de tus pies, da un primer paso, despacio, poniendo conciencia en que estás un paso más cerca de tu objetivo, ¿Qué sientes, que aparece? Ahora toca el segundo paso, ¿sabes que vas a hacer en ese segundo paso? 

Registra lo que aparece cuando te lo planteas, puedes seguir así hasta llegar a tu objetivo, registrando que aparece en cada paso, ¿tienes claro qué hacer, cuando, como y donde en cada paso? Obsérvate. 

Puede que descubras cosas que te sorprendan. 

Espero que esto te sirva de ayuda y gracias por tu tiempo. 

 

                                                                                                                                                                             

Puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono, a través de Whatsapp, o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en esta web.


Puedes solicitar una sesión informativa gratuita sin compromiso, de 15 min. vía Online.

                                          Jose Luis Ayala Telf./Whatsapp 617 13 53 92                                                                                                                                                                         

Contacta Ahora por Whatsapp

0