Árbol de Vida

Centro holístico de psicología Gestalt

CONSTELACIONES FAMILIARES 

¿Te las han recomendado?

Contacta Ahora por Whatsapp

Bienvenido o bienvenida! Si has llegado hasta aquí, es porque has oído hablar o alguien te ha recomendado que hagas una constelación familiar.

Seguramente tienes algún conflicto familiar que te tiene angustiado, un conflicto que no has podido resolver todavía, aunque lo hayas intentado de diferentes formas, es muy posible que sea un conflicto con tu familia de origen o tu familia creada, tus padres, hermanos, con tu pareja, con tus hijos o con todos…algo que te quita el sueño y que ves que pasa el tiempo y se te escapa de las manos…

Posiblemente tengas disputas con tus padres y nunca llegues a un buen entendimiento, que esa relación con ellos te haga sentir culpable, que te sientas manipulado, que en ocasiones no los soportes y eso te haga sentir mala persona, que sientas que no te valoran y que nunca lo han hecho, que no te hayas sentido amado ni respetado por ellos, o algún conflicto con tus hermanos, ¡un gran tema!…

Quizás te estés planteando como resolver tus diferencias con tu pareja, o porque no puedes tener una relación estable, porque no puedes olvidar a tu ex pareja, por qué te da miedo entablar una nueva relación, porque siempre conoces al mismo tipo de persona con la que sufres en una relación, o porqué no aparece a quien conocer y que esté dispuesto a conocerte a ti…

O puede ser que desees ser papá o mamá y nunca llega ese momento, que te estés preguntando porqué tu hijo no acepta a tu nueva relación, porque tu hijo te rechaza, te desautoriza, no te respeta, o tiene algún conflicto personal que no sabes cómo abordar…

En fin…hay conflictos familiares como estrellas en el cielo…

¡Pues sí! Si has oído hablar o te han recomendado hacer una constelación familiar, es muy acertado.

Hay muchas otras cuestiones que aparentemente no tienen que ver con la familia, sin embargo la mayoría si están relacionadas…como por ejemplo, que tengas escasez económica, que no vivas en la abundancia, que no prosperes en el trabajo, que no avances en la vida en general, que tengas una enfermedad o alguna dolencia física, que te hayas sentido abusado en cualquier sentido, que sientas un miedo desmesurado, que tengas algún trauma de cualquier índole…todas estas cuestiones también las pueden constelar.

QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares son un método terapéutico familiar, sistémico y fenomenológico.

Esta terapia lo que busca es ayudarte a ordenar u organizar tu sistema familiar, para que mires, observes, asientas y reconozcas lo que fue como fue y lo que es como es, para que des lugar a todos los integrantes, especialmente a los que fueron excluidos.

Es un abordaje terapéutico que te revelará a través de imágenes de solución, en qué asuntos familiares estás implicado y cómo liberarte para ir hacia tu propio destino.

Te dejo un pequeño ejercicio que puedes realizar, no importa si en estos momentos tienes buena o mala relación con tus padres, no importa si siguen en este mundo y ya han partido.

Es un ejercicio que en primer lugar te va a mostrar en qué momento estás en relación con ellos, a partir de ahí dejamos a la toma de conciencia y al darnos cuenta de lo que surja en ti…es posible que te sorprendas…

EJERCICIO: ve a un lugar tranquilo, donde estés tú solo/a, donde sepas que no te van a interrumpir. Siéntate o túmbate, lo importante es que estés cómodo/a. Puedes ponerte una música suave y tranquila de fondo.

Cierra los ojos, haz unas cuantas respiraciones, hasta entrar en un estado tranquilo y sosegado. Y ahora imagina a tu padre y tu madre frente a ti, imagina cómo están vestidos, como son sus caras, como te miran, observa qué sientes cuando estás frente a ellos, y permítete cualquier emoción que surja, llora si es lo que te nace…y dirigiéndote a tu madre le dices en voz alta:

-Tú eres la grande, yo el pequeño/a.

-Tu das, yo tomo.

Dirigiéndote a tu padre le dices en voz alta:

-Tú eres el grande, yo el pequeño/a.

-Tu das, yo tomo.

Déjate sentir y observa en los siguiente días cómo te sientes.

La constelación familiar es una terapia vivencial y no hay una igual que otra, siempre animo a las personas que tienen algún conflicto a que la experimenten, es la única manera de que vean en primera persona, cómo se realiza una.

Así que te animo a que participes en una constelación en grupo o una constelación individual y averigues por ti [email protected] cómo esta terapia puede ayudarte.

Silvia Ochoa Lozano

Terapeuta psicoemocional

Consteladora familiar.

Puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono, a través de Whatsapp, por email [email protected] o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en esta web.


También puedes solicitar una sesión informativa gratuita sin compromiso, de 15 min. Vía online, para conocernos y resolver dudas.

Sesiones individuales

La Constelaciones familiares se pueden realizar en sesiones individuales. 

Puedes solicitar una sesión informativa gratuita sin compromiso, de 15 min. vía Online (Whatsapp) en el Móvil 691078118 (silvia).

-----------------------------------------

En el Puerto de Santa María

-----------------------------------


Si estás interesado en participar en esta experiencia, puedes informarte y hacer tu reserva de plaza en el teléfono/Whatsapp 691 07 81 18 Silvia.

Contacta Ahora por Whatsapp

0