Árbol de Vida

Centro holístico de psicología Gestalt

ANSIEDAD EN MUJERES, CÓMO SUPERARLA.

Contacta Ahora por Whatsapp



Ansiedad en mujeres, cómo superarla

Bienvenida, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una solución a tu problema de ansiedad.

Mi nombre es Silvia y yo también la padecí durante mucho tiempo. Ahora y desde hace 10 años, me dedico a ayudar a otras mujeres que también la sufren.


Lo más importante, “TIENE SOLUCIÓN”, si yo lo logré tú también.


La ansiedad es un síntoma que refleja tu cuerpo por cuestiones psicoemocionales y cuestiones personales de tu vida diaria. Puede ser un pensamiento en el futuro normalmente catastrófico o de tu historia personal pasada, asuntos que todavía no has cerrado o solucionado y el no haberlos abordado, te crea este síntoma “aparentemente” físico, que es la ansiedad.

La ansiedad es un método que tiene tu cuerpo para avisarte de que hay algo que solucionar, por eso estará contigo toda la vida, simplemente tienes que aprender a reconocerla y a perderle el miedo. La ansiedad es tu aliada, sólo que a veces te avisa de maneras muy alarmantes.


Seguro que tu ansiedad se ha reflejado de alguna o varias de estas maneras:

· Con palpitaciones o taquicardias.

· Sensación de ahogo, sientes que no puedes respirar con amplitud y normalidad, te falta el aire.

· Con sudoración.

· Con un dolor o presión en el pecho difícil de soportar.

· Sensación de un ataque al corazón.

· Tensión muscular.

· Insomnio.

· Dolores de cabeza y de estómago.

· Inquietud, irritabilidad, aprensión.

· Pensamientos recurrentes.

· Impulsos compulsivos hacia la comida.

…en fin, hay múltiples maneras en las que la ansiedad puede reflejarse en ti.


A esto le agregamos que cuando va pasando el tiempo y ves que no mejoras, entras en un círculo vicioso de angustia, agotamiento y pesimismo, acentuando y agravando mucho más, todos los síntomas anteriores, incluso llegando a pensar que tu problema no tiene solución.


Puedes ir al médico las veces que quieras, como hacía yo, y hacerte electros e incluso radiografías en el pecho, y todos te dirán lo mismo “no hay nada físico”, por lo cual descartando esta posibilidad, como te dije al principio, todo lo que te ocurre es psicoemocional.


Además de estos síntomas, seguramente tu vida también ha cambiado, tratas de evitar situaciones o lugares donde crees que puede darte un ataque de ansiedad y esto hace que vivas limitada...te aparece también el miedo a que esto ocurra...puede que no quieras ir a lugares concurridos, a encuentros con personas que no conoces todavía, evitas subirte en un ascensor, probar una comida nueva, estar en lugares cerrados, realizar una presentación delante de un grupo de personas, ir a un sitio diferente...miles de situaciones que según tu pensamiento futuro catastrofista podrían provocar un ataque de ansiedad.


¡Obsérvate! Puede que en ocasiones te estes auto engañando, pensando que ya has superado los ataques de ansiedad y que ya lo tienes controlado, y quizás lo que ocurre es que has dejado de ir a ciertos lugares o estar en ciertas situaciones, para evitar que eso ocurra. Si es así, ¡No has superado la ansiedad, simplemente estás limitada!

Si ves que no avanzas o no puedes salir de tu situación, antes de que la ansiedad se agrave, busca a un profesional especialista en ansiedad para que pueda acompañarte. En ocasiones queremos ser fuertes y no nos damos cuenta de que necesitamos la mano de alguien que nos guíe.


Maneras de abordar tu problema de ansiedad que te pueden ayudar:


1.- Aunque dos personas tengan los mismos síntomas y su diagnóstico sea “ansiedad”, cada persona es diferente y tiene una historia vital diferente, por lo tanto si decides buscar ayuda, que sea una terapia individual o un terapeuta que te trate de manera individual y única. Nunca hay dos trabajos terapéuticos iguales como no hay dos personas iguales.

2.- Busca el origen que te está produciendo esa ansiedad. El origen puede ser una ruptura de pareja, un conflicto familiar o en el trabajo, una frustración personal...sé honesta contigo.

Porque mitigar sólo los síntomas con medicación o realizar ejercicios puntuales, es “pan para hoy y hambre para mañana”, así que céntrate en encontrar el origen y solucionar esa cuestión para que no te vuelva a aparecer el síntoma de la ansiedad.

· EJERCICIO: En un lugar tranquilo, a solas, sentada o tumbada, sobre todo cómoda, haz un ejercicio de honestidad y sinceridad y escribe en un papel, todas aquellas cuestiones pasadas, presentes o futuras que te inquietan, da igual si ahora no puedes afrontarlas, el primer paso es reconocerlas, sacarlas a la luz.

3.- Durante el proceso de búsqueda y solución del origen de tu ansiedad, mientras atajas el problema de raíz, para que puedas aliviar esas sensaciones físicas antes mencionadas, puedes utilizar algún producto natural, como las flores de Bach. la Agrimonia, Rosa de roca y Ciruelo silvestre, son buenas aliadas para la ansiedad.

Este producto natural no te creará adicción. Y sobre todo no te aturdirá ni cegará del objetivo, que es ir a la raíz de tu problema.

4.- Por último, no olvides que la ansiedad no es una enfermedad, que se cura o no se cura…es un síntoma que te avisa, y aunque soluciones lo que te produce ansiedad en este momento, en cualquier otra situación de la vida te puede volver a surgir este síntoma, por cualquier otra cuestión, por lo tanto, aprende técnicas para reconocer cuando estás en un estado de ansiedad para poder gestionarla y abordarla con tranquilidad, realiza una meditación guiada o algún ejercicio de relajación.

En definitiva lo que quiero comunicarte y transmitirte es todo lo que me ayudó a entender y a superar mi ansiedad y que puede ayudarte a ti.


Quiero hacerte un regalo, aquí te dejo un audio vídeo que he realizado y que comparto con las mujeres a las que acompaño en terapia, en su proceso de superación de la ansiedad.


Es un ejercicio de relajación que puedes realizar en cualquier momento y ponerlo en práctica hasta integrarlo con normalidad en tu vida y que te ayudará a calmarte y serenarte, sólo te llevará 5 minutos.

Y si en algún momento tomas la decisión de hacer algo diferente a lo que estás haciendo ahora con tu problema, aquí estoy para acompañarte.


¡RECUERDA! ¡LA ANSIEDAD TIENE SOLUCIÓN!


Silvia Ochoa Lozano

Terapeuta psicoemocional

Especialista de ansiedad en mujeres.


Puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono, a través de Whatsapp, o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en esta web.


Puedes solicitar una sesión informativa gratuita sin compromiso, de 15 min. vía Online.


Silvia Ochoa Telf./Whatsapp 691 07 81 18

Contacta Ahora por Whatsapp

0